La PBS de Estados Unidos transmitirá programación en tiempo real a partir de abril

0
760

A partir del 1 de abril, la red de televisión pública de Estados Unidos PBS (Servicio Público de Radiodifusión) podrá transmitir en tiempo real los programas en horario estelar al mismo tiempo que se emite en el aire.

PBS está avanzando en su estrategia de transmisión de video asegurando el servicios de transmisión de televisión como Sling TV, Hulu con Live TV y Sony Playstation Vue que entregan su contenido a través de conexiones de banda ancha habilitadas para Internet, ofreciendo una alternativa de menor costo a las suscripciones de televisión por cable o satélite.

El cambio se aplica a la mayoría de los programas del Servicio Nacional de Programas y estarán disponibles en  Amazon Fire TV, iOS, Android, Android TV y Roku

El canal también ofrece acceso de video en línea a través de sus sitios web.

En 2018 la red comenzó las negociaciones para incluir su contenido en paquetes de contenido nacional y local en un “paquete delgado” creado para los espectadores más jóvenes que prefieren los servicios de transmisión en vivo.

“Hemos hablado con todos los proveedores que ofrecen transmisión lineal en vivo, algunos están abiertos a recibir transmisiones de estaciones locales y otros no”, dijo Ira Rubenstein, director Digital de PBS.

“Los gerentes generales entienden lo importante que es crear audiencias digitales y convertirlas en miembros, han comenzado a ver de primera mano el dinero proveniente de la recaudación de fondos digitales”, recalcó Rubenstein.

Mencionó que los grandes proveedores de servicios de transmisión “no quieren tratar sólo con 10 mercados; quieren los 50 mercados principales”. Esto traería no solo la programación nacional, sino también las de los diferentes canales miembros locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here