La pelea entre Google y Sonos continúa

Un juez dictaminó que la filial de Alphabet sí violó las patentes de altavoces inteligentes de Sonos.

381

Este fin de semana, un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos publicó una sentencia preliminar en donde dictaminó que Google violó las patentes de tecnología de altavoces de Sonos.

Como señala The New York Times, el fallo del juez no explica por qué piensa que Google violó una ley de aranceles de 1930 diseñada para evitar la competencia desleal a través de acciones como la importación de productos que infrinjan patentes, marcas registradas o derechos de autor de Estados Unidos.

Aunque el dictamen del juez no representa la última palabra en esta batalla legal, en caso de aceptarse como decisión final, esta podría conducir a una prohibición de importación para Google.

Sonos aplaudió el fallo preliminar y reafirmó su objetivo de defender su tecnología contra la supuesta apropiación indebida por parte de los “grandes monopolios”.

La disputa nació el año pasado, cuando Sonos demandó a Google por robar su tecnología patentada, a lo que la tecnológica respondió con una contrademanda. Como parte de su alegato, Sonos intenta impedir que el gigante de Internet importe sus altavoces inteligentes, teléfonos Pixel y otros productos de China.

Sonos también ha acusado a Amazon de infringir su propiedad intelectual, pero no ha querido iniciar acciones legales contra la empresa, ya que no cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a dos gigantes de la tecnología al mismo tiempo.