Según el informe Global Mobile Trends 2020, realizado por GSMA Intelligence, la penetración de teléfonos inteligentes alcanzará un 80 por ciento a nivel mundial para 2025, impulsada por India, Indonesia, Pakistán, México y una gran cantidad de consumidores en África.

Si bien el crecimiento de la adopción de la conectividad se está enfriando en el mundo, la mayor parte de la creciente base de usuarios de Internet móvil son sólo móviles sin acceso a PC. Esto significa una gran expansión de las aplicaciones y la economía de contenidos digital a mercados que no hablan inglés, lo que será impulsado gracias a la creciente penetración de los teléfonos inteligentes.

Actualmente existen 3 mil 700 millones de smartphones 4G conectados a la red celular, y se espera que esa cifra llegue a 4 mil 700 millones en cinco años. Por su parte, para 2025 se estima que habrán mil 500 millones de teléfonos inteligentes con 5G, mientras que los dispositivos con 3G bajarán de los mil 200 millones actuales a 900 millones en 2025.

El informe destaca que, aunque las ventas de teléfonos inteligentes dejaron de crecer, la mayor parte del mundo en desarrollo aún no tiene un smartphone.

“A diferencia de Estados Unidos y Europa, donde los operadores perdieron la creación de valor digital debido a la gran tecnología, lugares como África son oportunidades para que los operadores aprovechen el fuerte reconocimiento de marca y las asociaciones positivas con la prestación de servicios esenciales”, recomienda el informe.

Dividido geográficamente, se espera que en Europa la adopción de smartphones crezca a 83 por ciento en 2025, con 570 millones, mientras que la tasa de penetración de los suscriptores móviles llegará a 88 por ciento. En Estados Unidos y Canadá se espera para dentro de cinco años que la adopción de smartphones llegue a un 90 por ciento, con 394 millones de dispositivos; en China llegará a 88 por ciento, con mil 500 millones de dispositivos; en India alcanzará un 84 por ciento a mil 015 millones de dispositivos; África Subsahariana conseguirá una penetración de 66 por ciento con 689 millones de smartphones; Medio Oriente y el Norte de África logrará una penetración de 75 por ciento con 589 millones; y América Latina alcanzará una penetración de 79 por ciento con 578 millones de teléfonos inteligentes.

En cuanto a otros dispositivos, la GSMA prevé que en cinco años los wearables de salud se convertirán en parte de la solución a los sistemas de salud pública para los adultos mayores: más de 50 por ciento de las personas en países de altos ingresos mayores de 55 años de edad tendrán un dispositivo de salud conectado a su médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here