La petición de Intel, Qualcomm y AMD al nuevo presidente de Estados Unidos

0
153

Las compañías líderes de la industria de chips en Estados Unidos solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluir un financiamiento sustancial para la fabricación de semiconductores en el plan de recuperación económica del gobierno tras la pandemia de la Covid-19.

El llamado se hizo a través de una carta que la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) le envió este 11 de febrero a Biden. En ella, los directores de las principales compañías fabricantes de chips le piden subvenciones y créditos fiscales al presidente para manufactura e investigación.

La SIA agrupa a las mayores productoras de chips en Estados Unidos, como Intel, Micron, Qualcomm y AMD. Y representa un 98 por ciento de esta industria en el país.

Además, la SIA explicó que durante los últimos 30 años la participación estadounidense en el mercado mundial de chips ha disminuido a una tercera parte, ya que pasó de aportar el 37 por ciento de la producción global en 1990 al 12 por ciento en la actualidad. Las compañías argumentan que esta disminución se debe a los subsidios que los demás gobiernos ofrecen a sus competidores, por lo que instan al mandatario estadounidense a hacer lo mismo.

El presidente de SIA, John Neuffer, mencionó que las tecnologías que utilizan chips han mantenido la conexión y la productividad durante la pandemia, por lo que es necesaria una inversión importante en la industria local para revitalizar la economía estadounidense, fortalecer la seguridad nacional y restablecer las cadenas de suministros de los semiconductores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here