La petición de los Demócratas a favor de la conectividad de los estudiantes

0
183

Senadores demócratas le enviaron una carta abierta a la recientemente nombrada presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Jessica Rosenworcel, para que amplíe el uso de fondos de banda ancha para los estudiantes que no poseen conectividad de Internet.

En la nota, que fue firmada por más de 30 legisladores, solicitaron que se usen los fondos del Programa para Colegios y Bibliotecas (E-Rate) para conectar a los estudiantes con dispositivos y con acceso a Internet en los hogares, para que puedan seguir su proceso de aprendizaje.

“Instamos a que utilice ahora su nuevo liderazgo de la FCC para apartarse de la posición errónea de la Comisión anterior”, escribieron los senadores, en referencia a que el anterior presidente, Ajit Pai, se negó a estos pedidos.  

“Aunque los fondos actualmente disponibles a través de E-Rate no serán suficientes para conectar a todos los estudiantes en todo el país, su acción inmediata proporcionaría un pago inicial esencial”.

Días atrás, el senador demócrata, Edward Markey, puso en su cuenta de Twitter que 12 millones de estudiantes todavía carecen de acceso a Internet en sus hogares. “Son desproporcionadamente de comunidades de color, hogares de bajos ingresos, tierras tribales y áreas rurales”.

Agregó que la FCC “puede y debe aprovechar el programa E-Rate para que estos estudiantes tengan los puntos de acceso Wi-Fi que necesitan para conectarse”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here