EUA: Disney+ se lanzará en noviembre a un precio de 6.99 dólares

3
455

Walt Disney está desafiando el dominio digital de Netflix con su próximo servicio Disney + que tendrá un costo de 7 dólares mensuales o 70 dólares anuales.

Con un precio más económico que Netflix busca alentar a los consumidores a adquirir otra suscripción de video; el anuncio se realizó durante el Día del Inversionista 2019 de Disney en Burbank, California.

Disney + se lanzará en Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019. El servicio ofrecerá contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y estará disponible en televisores conectados, dispositivos móviles y consolas de videojuego.

Disney también señaló que después de su debut en Estados Unidos, Disney + se “expandirá rápidamente a nivel mundial”, con planes de estar en Europa, América Latina y Asia en los próximos dos años.

“Lo que estamos proponiendo es una estrategia agresiva”, dijo el jefe Ejecutivo de Disney, Bob Iger.

Además de la biblioteca, en su primer año Disney + lanzará más de 25 series originales y 10 películas, documentales y especiales originales.

Recomendado: Disney+ quiere alcanzar 24 millones de suscriptores en 2022

La compañía estableció el objetivo de atraer entre 60 millones y 90 millones de suscriptores y lograr una rentabilidad en el año fiscal 2024. En comparación, se espera que Netflix tenga 200 millones de suscriptores para 2024.

El costo del servicio fue inferior a los 7.50 dólares por mes que los analistas de Wall Street esperaban en promedio, según un sondeo de Reuters.

El impulso digital es la respuesta de Disney al corte de cable, la caída del servicio de cable que ha afectado a su red deportiva ESPN y otros canales, y el auge de Netflix. Disney también posee el 60 por ciento de Hulu.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here