Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Se están llevando a cabo conversaciones entre los jefes de la Premier League y el gobierno británico para conseguir que los fanáticos puedan tener acceso a los encuentros mientras continúan jugándose a puerta cerrada o con acceso restringido, dijeron fuentes del club al diario The Times.

Las dos emisoras principales, Sky y BT Sport, también están haciendo preparativos para expandir su cobertura en caso de que se les pida que lo hagan, pero el gobierno no presionará para que ningún juego esté disponible de forma gratuita, como sucedió durante Project Restart, cuando Sky hizo que un tercio de los partidos estuvieran disponibles sin que los espectadores tuvieran que pagar una suscripción.

La Premier League inglesa terminó la temporada 2019/2020 en un formato condensado después de que se levantó el bloqueo del Reino Unido, y todos los partidos se transmitieron por primera vez, incluidos más de la mitad de los partidos que están disponibles de forma gratuita y un número que se transmite en la BBC.

Sin embargo, en ese momento se consideró una medida extraordinaria y no una decisión que sentara precedentes.

Aun así, la presión de los fanáticos combinada con el ejemplo de la Liga de Fútbol Inglesa para mostrar todos sus partidos, puede agregar presión a la Liga para suavizar su postura.

El interés en la Liga aumentará después de que varios jugadores de alto perfil se unan a los mejores clubes ingleses, incluida la posibilidad de que el Barcelona, de Lionel Messi, se reencuentre con el exentrenador Pep Guardiola en el Manchester City y que Timo Werner forme parte del Chelsea.

No se permitirá que los aficionados regresen a los estadios antes de octubre, e incluso después de esa fecha, los partidos se jugarán con un aforo limitado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here