Según datos del más reciente informe de Tendencias de Anuncios Globales de Warc, los anunciantes gastaron en 2018 un total de 138 mil millones de dólares para llegar a usuarios móviles en mercados clave como EEUU, Reino Unido, China, Brasil y Rusia, pronosticando un aumento de 153 mil millones para este 2019.

El 71 por ciento de los 800 profesionales de marketing y publicidad encuestados por Warc, esperan un aumento en los presupuestos para publicidad móvil, principalmente para Facebook y Google, demostrando que el móvil se posicionará como el segundo medio publicitario más grande e incluso podría superar a la televisión, si mantiene su tasa de crecimiento.

Además, con el próximo lanzamiento de la tecnología 5G, facilitará la velocidad de conexión y transferencia de datos, lo que hará mucho más atractiva la publicidad móvil para los anunciantes.

Incluso sin la conectividad 5G, se espera que para 2025 crezca a 3.5 billones los usuarios de móviles a nivel global, donde China, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán representen la mitad del crecimiento total de usuarios móviles durante el período, dijo Warc.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here