La publicidad sigue siendo el pilar de los ingresos de Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg reportó un aumento del 48% en sus ingresos del primer trimestre de 2021.

0
163

El gigante de las redes sociales, Facebook, terminó el primer trimestre del año con un aumento en sus ingresos impulsado por su división de publicidad.

La compañía atribuyó su crecimiento a un aumento del 30 por ciento en el costo promedio por anuncio, así como a un aumento del 12 por ciento en la cantidad de anuncios mostrados.

Su base de usuarios también creció significativamente en toda la familia de aplicaciones de la compañía. Asimismo, ajustó su pronóstico de gastos de capital para el año entre 19 mil millones y 21 mil millones de dólares.

Ganancias primer trimestre 2021

Facebook reportó ingresos de 26 mil 171 millones de dólares para el trimestre. Esto significa un aumento del 48 por ciento más que el año anterior.

Del total, Facebook ganó 25 mil 439 millones de dólares por publicidad y 732 millones de dólares en “otros” para el trimestre. La categoría de otros se refiere a las ventas de auriculares de Realidad Virtual Oculus y dispositivos Portal.

Los ingresos netos de Facebook crecieron un 94 por ciento a 9.5 mil millones de dólares.

Facebook espera que su crecimiento se mantenga estable o se acelere modestamente en el segundo trimestre, compensando el lento crecimiento que experimentó durante el año de la pandemia.

Base de usuarios

Un total de 3.45 mil millones de usuarios usan mensualmente la familia de aplicaciones de Facebook que incluye su aplicación principal, además de Instagram, Messenger y WhatsApp, en comparación con los 3.30 mil millones del trimestre anterior.

La base de usuarios de Facebook en Estados Unidos y Canadá se mantuvo estable en 195 millones de usuarios activos diarios por segundo trimestre consecutivo. En Europa aumentó a 309 millones de usuarios activos diarios, frente a los 308 millones del cuarto trimestre de 2020.

Incertidumbre por los cambios de privacidad en iOS 14.5

A pesar del crecimiento en su segmento publicitario, Facebook se está preparando para resentir en su bolsillo los recientes cambios de privacidad de Apple en iOS 14.5 que dificultan la forma en que personaliza los anuncios para usuarios de iPhone y iPad.

Nuevas funciones para ecommerce y creadores de contenido

En la llamada con inversionistas, Mark Zuckerberg habló sobre los planes de la compañía para reforzar las funciones de comercio electrónico. “El comercio ha estado creciendo en nuestros servicios durante un tiempo, pero se ha vuelto mucho más importante a medida que la pandemia ha acelerado un cambio más amplio hacia las empresas que se mueven en línea”, dijo Zuckerberg.

El ejecutivo destacó que la red social ya cuenta con más de mil millones de usuarios que visitan el servicio Marketplace de Facebook, donde pueden comprar y vender productos.

También habló sobre la importancia para la plataforma de desarrollar una tecnología de pago. Por ello, Zuckerberg dice que el lanzamiento de la moneda y billetera digital Novi será vital para permitir más comercio en las plataformas de Facebook.

Además, el ejecutivo reiteró que la compañía está desarrollando nuevas funcionalidades para que los creadores de Instagram puedan monetizar más su contenido y así enriquecer el catálogo de la plataforma.

“Si nos convertimos en el mejor lugar para que los creadores se ganen la vida, eso significará que habrá mejor contenido en todos los servicios y mejores oportunidades para construir una comunidad e involucrar a las personas”, dijo Zuckerberg. “Y eso es lo que nos importa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here