AT&T anunció el lanzamiento de su red 5G en 21 nuevos mercados de Estados Unidos y siete de Puerto Rico, cubriendo así 28 mercados adicionales y llevando el servicio a 179 millones de personas. La compañía ofrece acceso a 5G a través de sus planes inalámbricos ilimitados tanto para consumidores como empresas.

En Puerto Rico, sus clientes pueden acceder a la red 5G en las regiones de Aguadilla, Aibonito, San José, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Rincón, con lo cual su red de quinta generación está disponible en 58 municipios de la Isla. La compañía planea continuar con el despliegue de la red durante julio para cubrir todos los municipios incluidos Vieques y Culebra.

Con este lanzamiento, AT&T le ofrece al cliente acceso a la tecnología 5G en 355 mercados en Estados Unidos. En algunos de ellos, el operador habilitó la tecnología de intercambio dinámico de espectro (DSS, por sus siglas en inglés) que permite a los operadores compartir el mismo canal entre los usuarios 4G y 5G simultáneamente, según la demanda. Esta tecnología ayuda a crear una red inteligente y robusta para los clientes.

Igal Elbaz, vicepresidente sénior de Tecnología Inalámbrica y Acceso de AT&T, señaló que “DSS es un paso importante en el camino hacia 5G a nivel nacional. Fuimos los primeros en Estados Unidos en implementar esta tecnología en nuestra red, y ahora trabajamos para lograr una huella 5G en el país este verano”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here