Hong Kong Telecom (HKT) anunció que lanzará el 1 de abril su servicio 5G en algunas partes de Hong Kong, lo que lo convertiría en el primer operador en la Isla en ofrecer la tecnología de próxima generación.

En la fase inicial, el operador dará cobertura a 11 de los 18 distritos de Hong Kong, incluidas las principales áreas doradas como Causeway Bay, Admiralty y Central, con planes para extenderse a todos los distritos y las principales líneas de metro en los próximos meses.

Hong Kong completó la última de las tres subastas de espectro 5G en noviembre de 2019, y dieron como resultado que HKT obtuviera 30 megahercios de espectro de banda media por 25.7 millones de dólares, agregando 40 MHz en la banda de 4.9 GHz y 200 MHz en la de 3.5 GHz que el operador había adquirido previamente. Además, el gobierno asignó 400 MHz en las bandas de 26 GHz y 28 GHz al operador en marzo de 2019.

La tarifa mensual por 8 GB comienza desde 198 dólares hongkonenses.

Susanna Hui, directora Ejecutiva de HKT, dijo en un comunicado que las tenencias sustanciales de espectro 5G y la extensa infraestructura respaldada por fibra dejaron una buena posición para ofrecer una experiencia diferenciada. Añadió que sus nuevas estaciones base están conectadas a la red central por fibra óptica.

Por otra parte, en diciembre de 2019, China Mobile Hong Kong realizó pruebas de red 5G independientes (SA) después de instalar estaciones base que admiten SA y no independientes (NSA), en su centro de innovación 5G.

Mientras tanto, SmarTone, el cuarto operador más grande del territorio, nombró a Ericsson como su único proveedor de equipos 5G. En marzo de 2019, las compañías comenzaron las pruebas de campo 5G en las bandas de 3.5 GHz y 28 GHz.

El operador, que no anunció una fecha de lanzamiento, dijo que será el primer operador en Hong Kong en implementar la tecnología de intercambio de espectro de Ericsson, permitiendo el intercambio dinámico de frecuencias 4G y 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here