La seguridad pública ocupa el primer lugar de una economía digital

1
411

Shenzhen. Existen muchos gobiernos en el mundo, pero todos buscan un común denominador: seguridad para sus ciudadanos. La seguridad se provee en fronteras, en las ciudades, en el transporte y en campus universitarios u hospitalarios.

Roy Chen, vicepresidente de Gobierno y Sector Público de Enterprise Business de Huawei, explicó en entrevista para DPL News que los gobiernos requieren desarrollar una economía digital que ponga en primer lugar la seguridad pública, porque de lo contrario no se producirán las inversiones que requiere el país.

Huawei explica que primero es la seguridad y, posteriormente, la inteligencia de datos.

La tecnología sólo es una herramienta que ayuda, pero los gobiernos deben pensar y decidir cómo utilizarla para mejorar la seguridad pública.

Huawei tiene desplegadas soluciones de seguridad pública en más de 700 ciudades en más de 100 países.

En América Latina, Huawei tiene presencia en el estado mexicano de Zacatecas, donde el gobierno construye una plataforma de ciudad inteligente con cámaras de videovigilancia que resguardan la ciudad.

En Bahía, Brasil, la empresa china instaló una solución de video cloud que provee a la policía local de mayor eficiencia. En Salta, Argentina, también existe un sistema de videovigilancia que le ha dado credibilidad al gobierno.

En Colón, Panamá, el fabricante desarrolla una solución para proveer de seguridad al puerto e incrementar la afluencia de turistas. Finalmente, en la municipalidad de Vitacura, Chile, Huawei instaló una plataforma integrada de comunicaciones

La solución de extremo a extremo de Huawei incluye un Centro de Comando y Control, Comunicación con radios LTE, Nube para almacenar datos y videos, Inteligencia para el análisis de grandes datos y reconocimiento facial y de figuras mediante dispositivos de Internet de las cosas.

El Centro de Comando y Control es una plataforma que integra datos, voz y video. En tanto que los radio eLTE incluyen diversas funciones como confirmar identidad de los ciudadanos, levantar infracciones, comunicaciones de respuesta y grupales.

La seguridad pública trae beneficios sociales, económicos y buena imagen internacional a los países, recalcó Andrew Watson, experto de Seguridad Pública de Huawei Technologies.

Sobre si son preferibles redes de seguridad pública nacionales o locales, Roy Chen refirió que la experiencia indica que la política debe ser nacional pero cada estado o municipio despliega su propia red por razones de costo, pues no existen recursos para una red nacional.

Finalmente, señaló que cuando una ciudad tiene la infraestructura de seguridad pública y las plataformas tecnológicas, posteriormente es posible implementar otras aplicaciones de comunicación, video, nube o Internet de las cosas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here