La ‘startup’ del ex Telefónica Carlos Domingo capta 40 millones para acelerar su crecimiento

119

Cinco días

Securitize, la empresa de soluciones globales para la emisión y gestión de activos digitales con blockchain creada por el ex CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha cerrado una ronda de financiación de 48 millones de dólares (unos 40 millones de euros), provenientes de nuevos y anteriores inversores.

En un comunicado, la compañía explica que el aumento de capital ha sido codirigido por líderes de capital de riesgo y gestión de activos, incluido el mayor inversor de Securitize, Blockchain Capital y los fondos de inversión gestionados por Morgan Stanley Tactical Value.

A ellos se unieron nuevos inversores, incluidos Ava Labs, IDC Ventures, Migration Capital, NTT Data y Sumitomo Mitsui Trust Bank. La ronda de inversión también ha suscitado el interés de los inversores existentes que deseaban aumentar sus inversiones en Securitize, junto con Blockchain Ventures, Borderless Capital, Global Brain, Mouro Capital, Ripio, Ripple y SPiCE VC. “Con este aumento, Securitize se convierte también en la primera empresa de blockchain en recibir importantes fondos institucionales de América del Norte, Europa y la región de Asia y el Pacífico”, dice la empresa.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/21/companias/1624275004_273128.html