Taiwán inició la semana con una gran demanda en su subasta de espectro móvil 5G, superando los 100 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (3.3 mil millones de dólares). Entre los ofertantes se encuentran Chunghwa Telecom, Far EasTone Telecommunications, Taiwan Mobile y dos operadores más.

Este martes continuará la licitación. De lo recabado hasta el lunes, un 98 por ciento corresponde a derechos de uso de la banda de 3.5 GHz. El aumento en los precios de las licencias muestra que los operadores esperan que las redes más rápidas brinden una ventaja de mercado sobre sus competidores.

Sheih Chi-mau, presidente de Chunghwa Telecom, indicó que “no hay señales de que la licitación termine pronto, puede tomar algunos días más, pues la competencia es feroz”.

Las ofertas taiwanesas establecieron cada megahercio pop en 0.51 dólares estadounidenses, tomando en cuenta tanto el ancho de banda como la población por la que está pagando el operador.

Los suscriptores taiwaneses se han vuelto atractivos por ser los mayores consumidores de datos en Asia. De acuerdo con Tefficient, el consumo promedio por usuario alcanzó los 17.6 GB por mes, comparado con 7.6 GB en China y 8.5 GB en Corea del Sur. La población taiwanesa, además, tiene más de un contrato telefónico en promedio.

El nivel de inversión no tiene precedentes por el tamaño del territorio taiwanés, ya que Alemania tiene una población tres veces mayor que Taiwán y acumuló sólo 7.4 mil millones de dólares por su venta de espectro. La conectividad 5G para los taiwaneses está programada para mediados de año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here