La surcoreana Hyundai piensa en grande y adquiere Boston Dynamics

429

La compañía surcoreana fabricante de automóviles, Hyundai, anunció la adquisición de Boston Dynamics en un acuerdo que valora la empresas de robots en mil millones de dólares. Los términos financieros no fueron revelados, pero se espera que los detalles regulatorios y otras condiciones de cierre sucedan en junio de 2021.

Hyundai Motor Group tendrá una participación de aproximadamente el 80 por ciento, mientras que Boston Dynamics y Softbank, a través de sus filiales, retendrán aproximadamente el 20 por ciento tras el cierre de la transacción.

“Para impulsar esta transformación, Hyundai Motor Group ha invertido sustancialmente en el desarrollo de tecnologías futuras, incluso en campos como la tecnología de conducción autónoma, conectividad, vehículos ecológicos, fábricas inteligentes, materiales avanzados, Inteligencia Artificial (IA) y robots”, señaló SoftBank en un comunicado.

El acuerdo tiene como objetivo permitir a Hyundai y Boston Dynamics aprovechar las respectivas fortalezas de cada uno en fabricación, logística, construcción y automatización.

“Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para liderar la innovación en la movilidad del futuro. Las sinergias creadas por nuestro sindicato ofrecen nuevos y emocionantes caminos para que nuestras empresas logren nuestro objetivo: brindar servicios gratuitos y seguros de movimiento y un plano superior de experiencias de vida para la humanidad”, sostuvo el Presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

Hyundai planea invertir en robots logísticos para mejorar la eficiencia y establecer la automatización logística, así como los robots de servicio que tengan un amplio uso y potencial más allá del uso comercial, como por ejemplo, en la seguridad pública.

Además, la compañía señaló que con respecto a los servicios públicos relacionados en la salud, los robots pueden utilizarse para ofrecer libertad de movilidad a las personas con discapacidades y de la tercera edad.

“Hyundai Motor Group prevé tecnologías robóticas para brindar sinergias a la nueva movilidad, soluciones como conducción autónoma, así como plataformas de fábrica inteligente que espera desarrollar en un futuro próximo”, sostuvo la compañía.