Seúl. Las exportaciones de semiconductores en Corea del Sur presentan sus peores números en 43 meses en febrero de 2019, en medio de pocas señales de recuperación en la demanda mundial de chips, lo que agrega problemas a la economía del país que depende en gran medida de las exportaciones.

Según los datos de producción minera y manufacturera publicados por Statistics Korea, la tasa de utilización de semiconductores del país se situó en 97,1 en febrero, 4 por ciento menos que el mes anterior. Es la lectura más baja desde julio de 2015 cuando llegó a 91.

Los expertos de la industria dijeron que la caída en el índice de tasa de operación de la fábrica de semiconductores se debe en gran medida a las lentas exportaciones de chips.

Según los datos publicados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, las exportaciones de semiconductores cayeron por tercer mes consecutivo en febrero, acelerando la caída de 8.4 por ciento en diciembre de 2018 a 23.3 por ciento en enero y 24.8 por ciento en febrero.

Los datos preliminares publicados por el Servicio de Aduanas de Corea también mostraron que las exportaciones de chips cayeron 25 por ciento en los primeros 20 días de marzo en comparación con el mismo período del año anterior.

Un funcionario del gobierno declaró que el gobierno está atento a la baja en la tasa de utilización en el sector manufacturero del país, especialmente en las industrias de semiconductores y automóviles, en medio del empeoramiento de las condiciones comerciales externas y el debilitamiento de la demanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here