La tecnología ha desajustado la sensibilidad y nos ha degradado: Human Tech

0
675

Seúl. Según el Centro para la Tecnología Humana, el uso de dispositivos tecnológicos ha rebasado la capacidad humana. El desajuste entre nuestra sensibilidad humana natural y el poder de la tecnología que crece de manera exponencial abre la puerta a la extracción masiva y la monetización de nuestros pensamientos, emociones y acciones, generando una serie de efectos secundarios dañinos.

De acuerdo con el Centro, las compañías tecnológicas han “degradado” a la humanidad al promover la reducción de la capacidad de atención, el diálogo indignado, la adicción a los teléfonos inteligentes, la vanidad y un electorado polarizado.

El Centro pidió a las compañías de tecnología que habiliten una nueva “carrera hacia la cima”, centrada en desarrollar herramientas para ayudar a las personas a concentrarse, encontrar puntos en común, promover una infancia saludable y reforzar nuestra democracia.

Adicción digital. Las máquinas tragamonedas digitales ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas.

Salud mental. Nos enfrentamos constantemente a una batalla por nuestra atención, comparación social e intimidación.

Vida ficticia. Se ha vuelto más difícil que nunca separar los hechos de la ficción.

Polarización. Fallas ideológicas más fuertes dificultan el compromiso y la cooperación

Manipulación política. Crear discordia a través de “fake news” es mucho más rentable que la acción militar. Las inquietudes sobre la desinformación en línea ya se han convertido en ley en muchos países. Sri Lanka no es el único país que bloquea Facebook durante una crisis. El informe de transparencia de Facebook muestra que otros países como Camerún, Indonesia e Irán también han visto interrupciones de Internet, según un informe de transparencia de Facebook.

El Reino Unido recientemente propuso una multa a las plataformas de Internet que no eliminan el contenido dañino. Y después de un tiroteo masivo en Christchurch, Nueva Zelanda, el gobierno bloqueó un puñado de sitios que contenían el video del ataque.Superficialidad. Un sistema social construido sobre “me gusta” y “compartir” prioriza la poca profundidad en las relaciones que construimos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here