La telemedicina salvó la vida de mi padre: Earvin ‘Magic’ Johnson

El exbasquetbolista es fundador de JLC Infrastructure, una empresa dedicada a inversiones en infraestructura social.

469

Una consulta a distancia salvó la vida del padre del exbasquetbolista, Earvin “Magic” Johnson, contó el propio astro durante una plática en el foro Smart Cities Accelerate 2021, organizado por Qualcomm.

El hoy empresario y cofundador de la empresa JLC Infrastructure resaltó los beneficios de que se desarrolle infraestructura de telecomunicaciones, sobre todo en lugares en donde actualmente no hay servicios digitales, ya que pueden salvar vidas.

“La telemedicina salvó la vida de mi padre. Él tenía dolor de cabeza y entonces lo pusimos en una consulta en línea con el doctor y le contó todos sus síntomas. El médico dijo que algo estaba realmente mal y nos pidió llevarlo de urgencia al hospital, por lo que así lo hicimos y fue entonces que detectaron que la sangre no estaba fluyendo a sus pies, y eso le salvó la vida”, contó el exbasquetbolista.

Durante la charla explicó la necesidad de atender a las personas sin acceso para cerrar la brecha digital, que se ha convertido también en una brecha de salud, de educación, de transporte y mucho más.

“Magic” Johnson aseguró que en su empresa tienen el objetivo, como cualquier otra, de hacer negocios, pues le encanta ganar dinero, pero también le gusta compartir con la gente, y por ello el principal objetivo que se ha planteado es llevar conectividad a quienes no la tienen.

“Hay que pensar en conectar a todos, no sólo conectar a los ricos. La pandemia reveló todas esas necesidades y desconexiones. Los estudiantes sufrieron porque no pudieron conectarse. Es importante para mí ayudar a esas minorías, a través de infraestructura. Sí se trata de hacer negocios y me encanta hacer dinero, pero también me encanta regresar mucho a la gente que más lo necesita”, agregó Johnson.