*Actualización: CBS y Viacom acordaron este martes su fusión mediante una nueva compañía que se llamará ViacomCBS.

Con el propósito de hacer frente a la competencia en el sector, que incluye a compañías como Netflix y Disney, Viacom y CBS establecieron un acuerdo de principio para fusionarse. Los accionistas de Viacom recibirán 0.59625 acciones de su compañera por cada acción suya, de acuerdo con un informe de Reuters.

Dicho monto es menor al de 0.6135 acciones en el mismo sentido, por el que estuvieron a punto de cerrar el acuerdo hace un año. Desde entonces, han intentado finalizar el proceso.

Ambas compañías están bajo el poder de National Amusements, propiedad de la familia Redstone. Este es el tercer intento por vincularse, luego de no poder conciliar cuestiones sobre racionalidad financiera y asuntos de gobierno corporativo.

Tras conocerse el convenio de principio, las acciones de CBS subieron 2.4 por ciento hasta 49.20 dólares, mientras que las de Viacom crecieron 2.3 puntos porcentuales con un valor de 29.19 dólares.

Al concluir la transacción, la entidad fusionada podría buscar competir con mayor potencial con otras transmisoras de contenido. Incluso CBS espera tener el tamaño suficiente para obtener los derechos de transmisión de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés), los cuales también quieren Facebook y Amazon.

El acuerdo de integración se dió a conocer este martes, con el Presidente Ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, a la cabeza de la nueva entidad; en tanto, el Director interino de CBS, Joe Ianniello, será presidente de CBS y estará a cargo de los activos de CBS después de la fusión, informó CNBS.

Además de las aprobaciones regulatorias, la entidad combinada podría enfrentarse con que unir esfuerzos de ambas empresas no sea suficiente para posicionarse en la industria y en las preferencias de los consumidores, según un análisis de Vox, debido a las fuertes inversiones que realiza, por ejemplo, Disney con su nueva plataforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here