El mercado de atención médica se ha convertido en uno de los mayores inversionistas en herramientas digitales, particularmente en almacenamiento de Big Data, a medida que administra eficazmente los programas de gestión de salud de la población a través del análisis de datos y, finalmente, reduce los gastos en condiciones de salud crónicas.

Otras herramientas digitales que destacan en la transformación médica son:

Dispositivos de monitoreo continuo. El envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas han dado lugar a la transición, donde el enfoque principal es la prevención en lugar del tratamiento, la salud de la población en lugar del uso individual y más elevado de la tecnología. Esto ha impulsado la demanda de dispositivos digitales de monitoreo de salud en la industria de la salud.

De acuerdo al más reciente informe de Adroit Market Research, en 2018, Asia-Pacífico dominó la transformación digital global en el mercado de la salud que se valoró en 25.95 mil millones de dólares. Se espera que la tendencia continúe durante el periodo de pronóstico 2019-2025.

Sin embargo, en temas de adquisición de productos digitales, se pronostica que América del Norte tendrá una tasa de crecimiento más rápida al adquirir 14.2 por ciento de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) durante el periodo de pronóstico.

¿Quiénes lideran el mercado?

Entre los jugadores destacados en el mercado global de transformación digital en salud, se encuentra la industria de los wearables: Fitbit (que recientemente anunció su búsqueda de comprador), HealthVault, Apple, Osso VR, SentiAR, Xealth y Meditech, por mencionar algunos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here