Para Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, la digitalización es uno de los ejes clave en la reconstrucción del país, y es un proyecto que interpela a todos los partidos políticos, al sistema financiero, las empresas y los ciudadanos.

Por eso, durante su participación en el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, la vicepresidenta aseguró que todos deben estar a la altura de las circunstancias y actuar juntos de forma consensuada, “para acelerar la transformación y hacer real esta España digital”.

Relacionado: La crisis por Covid-19 aceleró la transformación digital en España

Calviño mencionó que “la pandemia y el confinamiento aceleró y revolucionó el proceso de digitalización de España, poniendo en relieve nuestras fortalezas, pero también nuestras debilidades”. La crisis de Covid-19 incrementó el teletrabajo y la educación a distancia, poniendo énfasis en que “el futuro de nuestra vida pasa por lo digital”.

Asimismo, la ministra hizo visible que “la colaboración público-privada es fundamental para poner en marcha los planes de reconstrucción y afrontar el desarrollo de la economía digital”.

En Ametic, Calviño destacó los 10 puntos estratégicos del Plan España Digital que presentó en julio el Presidente de España, Pedro Sánchez, que contará con una inversión pública de 20 mil millones de euros de las ayudas de la Unión Europea, y 50 mil millones de inversiones privadas.

“Tenemos una oportunidad histórica para modernizar nuestro país”, puntualizó la ministra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here