La transmisión en vivo de videojuegos explotó en 2020

Así fue el crecimiento de las principales plataformas de streaming de juegos durante el año de la pandemia. Twitch y Facebook Gaming crecieron hasta un 80 por ciento.

0
196

Las transmisión en vivo fue una de las tendencias ganadoras durante la pandemia de coronavirus. Y lo demuestra un informe de Stream Elements que revela el crecimiento que han experimentado las plataformas de streaming para videojuegos más relevantes del mundo, durante el año pandémico.

Twitch y Facebook Gaming fueron las plataformas que más explotaron durante 2020, en términos de horas de visualización. Ambos crecieron hasta un 80 por ciento año tras año. Pero para ser más específicos: Twitch ha crecido en un 82 por ciento, mientras que Facebook Gaming creció en un 79 por ciento. 

A pesar de experimentar algunas caídas en el segundo y tercer trimestre de 2020, Twitch acumuló 1.7 mil millones de horas vistas en el mes de diciembre y un total de 17 mil millones de horas vistas en todo el año, lo que representa un crecimiento del 83 por ciento respecto a las 9 mil millones de horas registradas en 2019.

Crecimiento de Twitch 2020

Mientras tanto, Facebook Gaming experimentó un crecimiento exponencial del 166 por ciento, con un total de 3.59 mil millones de horas de visualización en 2020 en comparación con las 1.35 mil millones de horas vistas en 2019. En el mes de diciembre tuvo 388 millones de horas visualizadas.

Crecimiento de Facebook Gaming 2020

Otro de los jugadores fuertes es YouTube Gaming, que también vivió un año impresionante celebrando 100 mil millones de horas de reproducción y más de 40 millones de canales de juegos activos en 2020.

DLive es una plataforma de streaming que también está ganando popularidad en el mundo gracias a su sistema de recompensas basado en Blockchain. Según el informe, su crecimiento ha sido bastante plano desde que saltó a un pico de 17 millones de horas en el segundo trimestre de 2020. DLive se mantuvo en un rango entre los 15 a los 16 millones de horas vistas en diciembre.

Las cifras sugieren que la cantidad de personas que ven transmisiones en vivo ha aumentado en el transcurso de la pandemia. Sin embargo, será interesante ver si los números comienzan a bajar a medida que las campañas de vacunación mundiales avancen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here