Los grandes proveedores de televisión de paga en Estados Unidos registraron pérdidas por casi un millón 325 mil suscriptores netos de video en el primer trimestre del año, en comparación con una pérdida neta proforma de 305 mil suscriptores en el mismo periodo de 2018, reportó Leichtman Research Group.

El número de suscriptores de las seis principales compañías de cable quedó en 46.7 millones, los servicios de televisión satelital cuentan con 28.3 millones de suscriptores, 8.9 millones pertenecen a las compañías de telefonía, mientras que los servicios de televisión de paga entregados por Internet (vMVPD) cuentan con 3.9 millones de suscriptores; en conjunto representan 87.8 millones de suscriptores para el rubro de TV de paga.

Las pérdidas en este primer trimestre fueron significativas. La televisión satelital como DirecTV y Dish perdió 810 mil suscriptores en comparación con los 375 mil que perdió en 2018; las compañías de cable como Comcast, Mediacom y Charter perdieron casi 335 mil suscriptores de video, en tanto que el año pasado cayeron 285 mil. Sling TV y DIRECTV NOW perdieron cerca de 75 mil suscriptores, en comparación con las 405 mil adiciones netas en el primer trimestre de 2018.

Los proveedores de telefonía como Verizon y AT&T perdieron 105 mil suscriptores de video, en comparación con los 50 mil suscriptores del periodo anterior.

Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group, aseguró que el primer trimestre también fue el tercer trimestre consecutivo de pérdidas netas para este mercado.

AT&T representó 47 por ciento de las pérdidas netas en el trimestre; “la desaceleración, coincidió con las decisiones de AT&T y otros proveedores de centrarse en la rentabilidad a largo plazo al adquirir y retener suscriptores”, explicó Leichtman.

1 COMMENT

Comments are closed.