En 2018, el tiempo de visualización diario promedio para la televisión fue de 2 horas y 55 minutos en 94 países, un minuto menos que en 2017, indicó un informe de Eurodata TV Worldwide.

El estudio One TV Year in the World revela diferencias en las regiones del mundo. En América del Norte, los tiempos de visualización fueron más bajos (-9 minutos); esta disminución fue más restringida en Europa y América del Sur, dos continentes que se mantuvieron por encima del promedio mundial, con tiempos de visualización diarios individuales de 3 horas y 45 minutos y 3 horas y 40 minutos, respectivamente.

Incluso se registró cierto crecimiento en otras regiones que tienden a ver menos televisión, como Asia con un aumento de 3 minutos para llegar a 2 horas y 28 minutos.

“En los últimos años, los tiempos de visualización en todo el mundo se han reducido ligeramente, pero todavía están en un nivel comparable a principios de la década del 2000”, dijo Frédéric Vaulpré, director Mundial de Eurodata TV.

La TV en Internet

En 2018, la visualización de programas de televisión en pantallas de Internet representó 8.3 por ciento del tiempo de visualización de la televisión global; sin embargo, esa proporción fue mucho mayor en algunos países, como Suiza (18%); incluso creció 23 por ciento del tiempo de visualización de TV entre adultos jóvenes en Portugal.

Destaca también la pre-transmisión, es decir, un programa que puede verse antes de la transmisión de TV en vivo, normalmente en la plataforma online del canal.

A pesar de que sólo incluye algunos programas, la pre-transmisión se ha establecido rápidamente: en el Reino Unido representó 21 por ciento de la audiencia total de contenido que ofrece esta opción de transmisión.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here