La UE planea obligar a las grandes tecnológicas a compartir sus datos con rivales más pequeños

0
169

El País GUILLERMO VEGA

La Unión Europea planea obligar a las grandes empresas tecnológicas (GoogleFacebookAmazon y Apple, fundamentalmente) a compartir sus datos de clientes con rivales más pequeños, según un primer borrador del reglamento de la Ley de Servicios Digitales que está preparando al cual ha tenido acceso el diario Financial Times. Según este documento, estas empresas no podrán utilizar los datos recogidos en la plataforma… para [sus] propias actividades comerciales a menos que los hagan accesibles a los usuarios de negocios activos en las mismas actividades.

La vicepresidenta Margrethe Vestager y el comisario Thierry Breton anunciaron en febrero su intención de lanzar su Ley de Servicios Digitales a finales de este año, como un intento de reforzar esta industria, explotar los datos no personales para crear mayor beneficio económico y desarrollar la inteligencia artificial de manera ética, segura y responsable. Esta es una de sus seis grandes prioridades políticas para no quedarse descolgada de los Estados Unidos y China.

Leer más; https://elpais.com/tecnologia/2020-09-30/la-ue-planea-obligar-a-las-grandes-tecnologicas-a-compartir-sus-datos-con-rivales-mas-pequenos.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here