La UNESCO y Ericsson lanzan iniciativa global de habilidades de IA para jóvenes

541

Ericsson y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunciaron una nueva iniciativa de aprendizaje de habilidades digitales para jóvenes, con énfasis específico en la ampliación del desarrollo de habilidades de Inteligencia Artificial (IA).

“Existe una oportunidad sin precedentes para aprovechar las tecnologías y utilizarlas para avanzar no sólo en las economías, sino también para combatir algunos de los desafíos que se avecinan en el mundo”, detalló Ericsson en un comunicado. Y asegura que la IA tiene el potencial de aumentar el acceso en el sector educativo, automatizar el proceso, mejorar el aprendizaje y mejorar los resultados en educación.

Ericsson y la UNESCO desarrollarán la iniciativa en conjunto para:

  • Desarrollar y administrar un repositorio de AI y otros cursos de capacitación de habilidades digitales clave que estarán disponibles a nivel mundial.
  • Apoyar la capacitación de instructores de países seleccionados en todo el mundo con un conocimiento avanzado del desarrollo de habilidades de IA.
  • Apoyar a los instructores para movilizar centros de Inteligencia Artificial y hackathons para capacitar a los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones de IA.

La iniciativa se lanzó durante el Mobile Learning Week 2019, la conferencia de educación más importante de la UNESCO.

Borhene Chakroun, director de la División de Políticas y Aprendizaje Permanente de la UNESCO, dijo que “la inteligencia artificial debe ponerse al servicio del desarrollo sostenible, y todo un conjunto de nuevos programas de educación y capacitación debe surgir para equipar a los jóvenes. Habilidades requeridas para vivir y trabajar en la era de la Inteligencia Artificial”.