La Presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, acusó a China de ser el origen de varios de los ataques cibernéticos contra algunos hospitales en Europa durante el brote de Covid-19.

“Hemos visto ataques cibernéticos en hospitales y centros informáticos dedicados, del mismo modo que hemos visto campañas de desinformación y hemos señalado claramente que esto no se puede tolerar”, afirmó.

Los comentarios de Von der Leyen se hicieron después de la Cumbre UE-China que tuvo lugar el pasado lunes, y se produjeron en medio de tensiones internacionales sobre la pandemia de Covid-19.

Afirmó que “la Unión Europea (UE) es muy activa en el desmantelamiento de la desinformación, al hacerlo, va a la fuente y tiene una idea de dónde proviene esta información”. Agregó que tales actividades hacen que la relación entre la UE y China no sea fácil.

Recientemente, la Comisión Europea publicó el documento “Combatir la desinformación Covid-19”, acusando a China y a Rusia de difundir la desinformación relacionada con el brote de coronavirus en Europa.

“Los actores extranjeros y ciertos países, en particular Rusia y China, se han involucrado en operaciones de influencia selectiva y campañas de desinformación en torno al Covid-19 en la UE, buscando socavar el debate democrático y exacerbar la polarización social y mejorar su propia imagen en el contexto Covid-19”, declara la comunicación.

Antes del anuncio, la Vicepresidenta de la Comisión, Věra Jourová, expresó: “Por primera vez, hemos decidido nombrar a China en nuestro informe. Me alegro de haberlo hecho porque si tenemos evidencia debemos decirlo. Es hora de decir la verdad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here