La jefa de justicia de la Unión Europea (UE), Vera Jourova, criticó a las plataformas de redes sociales y gigantes de Internet por lucrar con las noticias falsas relacionadas con el coronavirus en lugar de redoblar esfuerzos para eliminarlas.

La pandemia, derivada del brote de coronavirus, ha puesto en cuarentena a millones de personas en todo el mundo; por lo tanto, la redes sociales se han llenado de información real y falsa que ha provocado confusión.

Al respecto, Jourova realizó una conferencia con Facebook, Twitter, Google y Mozilla, donde señaló que los esfuerzos por parte de las plataformas habían sido inadecuados.

Por su parte, las compañías dijeron que habían comenzado a eliminar grandes cantidades de contenido falso y dañino, principalmente relacionado con la salud.

“Todavía vemos que las principales plataformas continúan monetizando e incentivando la desinformación y el contenido dañino sobre la pandemia al alojar anuncios en línea”, dijo Jourova a Reuters en una entrevista telefónica.

Al respecto, Facebook explicó que la situación por el coronavirus estaba socavando sus ventas de publicidad, las cuales representan casi todos sus ingresos, pese a que más personas utilizan la plataforma.

Asimismo, Twitter dijo que hacía todo lo posible por detener la desinformación en su plataforma, además de que no existía ningún beneficio comercial o de otro tipo en no tomar medidas contra los tuits que violan sus políticas.

Jourova se reunirá con las compañías dentro de un mes para revisar los progresos de las plataformas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here