Valdis Dombrovskis, comisionado de Finanzas de la Unión Europea (UE), dijo que propondrá nuevas reglas para regular las monedas virtuales a fin de que no se vuelvan un peligro para la soberanía monetaria.

La UE no tiene regulaciones específicas sobre las criptomonedas que, hasta que se anunció Libra en junio, la mayoría de los tomadores de decisiones habían considerado un problema menor porque sólo una fracción de Bitcoins u otras monedas digitales se convierten en euros.

Dombrovskis se ha resistido a regular las monedas digitales en los cinco años que ha servido hasta ahora. Dejó en claro que su cambio de opinión surgió de los planes de Facebook para Libra, una moneda digital que “podría tener efectos sistémicos en la estabilidad financiera”.

La moneda virtual de Facebook, Libra, es la más conocida de las monedas estables: criptomonedas respaldadas por activos como depósitos de dinero convencionales, valores gubernamentales a corto plazo u oro.

Dombrovskis aseguró que la regulación de las criptomonedas debería centrarse en defender la estabilidad financiera, proteger a los consumidores y abordar los riesgos del lavado de dinero utilizando activos criptográficos, que pueden cruzar fácilmente las fronteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here