La venganza de China recae sobre Ericsson con una investigación sobre sus políticas de patentes

0
317
Ericsson HQ. Architect: Wingårdhs Arkitektkontor

En una declaración para Mobile World Live, un representante de Ericsson confirmó que la Administración Estatal China para la Regulación del Mercado inició formalmente una investigación en su contra, sobre sus prácticas de licencias de patentes, después de varias quejas anónimas.

Ericsson defendió sus patentes e informó que “cooperará completamente con la investigación”, asegurando que “siempre se ha comprometido” a otorgar licencias de su tecnología en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND), pero no comentó más sobre la investigación.

La semana pasada funcionarios chinos allanaron la oficina de Ericsson en Beijing, informó The Wall Street Journal, lo que representó un duro golpe para la compañía pues China es su segundo mercado más grande en términos de ventas detrás del estadounidense y representó 7 por ciento de las ventas netas en 2018.

Ericsson ha estado probando la tecnología de red 5G con operadores chinos y en febrero firmó un contrato de licencia de patente 5G con el fabricante chino de smartphones Oppo.

Sin embargo, GSMA Intelligence destacó que la estrategia 5G de China se respalda por políticas e iniciativas gubernamentales, como el plan Made in China 2025 y el 13º plan quinquenal del país, que exige el lanzamiento del servicio comercial 5G en 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here