La venganza de Trump contra Twitter continúa por su veto de las redes sociales

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, demandó una vez más a la plataforma social del pajarito azul en el estado de Florida.

195

Si pensabas que Donald Trump había terminado su contienda contra Twitter, estás muy equivocado. Este fin de semana, el expresidente estadounidense solicitó a un juez de Florida una orden judicial para obligar a Twitter a restablecer su cuenta de forma permanente.

Como lo denunció anteriormente, Trump argumenta que el bloqueo permanente de su cuenta viola sus derechos de libre expresión que defiende la Primera Enmienda, junto con una controvertida ley de redes sociales de Florida, que aún no entra en vigor, pero que propone prohibir a las empresas censurar o suspender a los políticos del estado.

A su vez, la demanda objeta que la cancelación de la cuenta de Trump fue producto de una “coacción” de sus rivales políticos en el Congreso de Estados Unidos.  

Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático”, dijeron los abogados de Trump en una presentación que fue compartida por primera vez por Bloomberg.

Además, Trump criticó a Twitter por permitir a los talibanes tuitear regularmente sobre sus victorias militares en Afganistán, mientras que sus tuits fueron etiquetados como “información engañosa” por supuestamente violar las reglas de la red social contra la “glorificación de la violencia, según reporta Reuters.

Twitter suspendió de forma permanente la cuenta del magnate estadounidense, luego del motín organizado por sus simpatizantes en el edificio del Capitolio el pasado 6 de enero, tras su derrota contra Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. 

En el momento de su exilio, Trump contaba con 88 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.