La virtualización ayuda a médicos e investigadores contra el cáncer

0
233

Netherlands Cancer Institute (NKI), uno de los 10 principales centros oncológicos del mundo, ha invertido en la virtualización para mejorar su infraestructura de TI.

El NKI tiene entre sus objetivos acelerar la investigación, al mismo tiempo que mejora la eficiencia y productividad de sus médicos. Para ello, se actualizó con una infraestructura avanzada definida por un software que utiliza la tecnología de GPU virtual de NVIDIA, impulsada por GPU NVIDIA T4 y servidores Hewlett Packard Enterprise DL380 Gen10.

La tecnología con desfase despliega un escritorio virtual que proporciona a los médicos un acceso rápido, flexible y seguro a los datos del paciente; por la noche, los investigadores utilizan la misma plataforma para ejecutar cargas de trabajo de GPU.

Recomendado: Ya puedes tranquilizarte: FDA dice que los teléfonos celulares no provocan cáncer

La infraestructura de alto rendimiento permite a los médicos enfocarse de lleno en los pacientes mientras que los investigadores avanzan más rápido en el tratamiento del cáncer.

Asimismo, con VDI, los médicos pueden moverse de un lado a otro dentro del NKI sin temor a robos o extravíos, iniciando sesión en el escritorio virtual en cualquier parte del hospital.

“La nueva infraestructura de NKI está compuesta por 78 servidores HPE, cada uno con tres GPU NVIDIA T4, para proporcionar a los médicos e investigadores una gran potencia de GPU para cálculos como el ADN o el análisis de imágenes”, señaló NVIDIA en su blog.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here