Lacuna Space lanza nueva solución IoT al espacio

0
212

El fabricante de nanosatélites Lacuna Space completó las pruebas en órbita para su segundo satélite de Internet de las cosas (IoT), diseñado para conectar sensores de protocolo de red (LPWAN) con Internet en áreas remotas y no conectadas. El primer satélite IoT se lanzó en 2019, este segundo se lanzó el pasado 28 de septiembre, y se espera que el tercer lanzamiento ocurra próximamente.

Respaldado por las agencias espaciales europeas y del Reino Unido, el satélite de tamaño aproximado a una caja de zapatos permite conectar “cosas”, como sensores, con Internet en áreas remotas donde la conectividad convencional no es comercialmente viable.

Según el CEO de Lacuna Space, Rob Spurrett, este satélite impulsará en gran medida la capacidad de la red de Lacuna y extenderá las pruebas de los clientes a segmentos de mercado adicionales. Los ejemplos de aplicaciones incluyen el mantenimiento predictivo y el seguimiento de maquinaria pesada en áreas remotas, automatizar el envío de piezas de repuesto, programar recursos donde sea necesario y minimizar el tiempo de inactividad.

En abril de este año, Lacuna Space realizó una prueba de paquete de datos, que consistió en un globo de helio conectado con un sensor de protocolo de comunicaciones LoRaWAN, que envió datos hasta 832 kilómetros de distancia, desde Alemania hasta la República Checa. El protocolo LoRaWAN está diseñado para permitir la comunicación entre aplicaciones conectadas a Internet y dispositivos IoT, con conexiones inalámbricas de largo alcance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here