#LADAS | 6 megatendencias globales que llevan la transformación digital

486

Las seis megatendencias globales que van a cambiar la vida de las personas, las operaciones de negocio y los requerimientos industriales son: redes, procesamiento y almacenamiento, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Aumentada, interacción entre humanos y máquinas, economía social y confiable, y digitalización y ecosistemas, dijo Enrique Ramírez, director de Tecnología de Nokia para América Latina, en el evento virtual  Latin America Digital All Stars.

Acerca de las redes de acceso, el procesamiento y almacenamiento, el director de Tecnología destacó la importancia de tener banda ancha con tasas de transmisión altas, conectividad en nubes locales centralizadas y públicas, y almacenamiento casi infinito. 

“IoT nos va a permitir conectar prácticamente todas las máquinas, habilitar ciudades y casas inteligentes, industria automatizada con herramientas de Inteligencia Aumentada, la cual habilita la asistencia humana de tareas complejas en tiempos más rápidos”, mencionó.

Recomendado: #LADAS | Atravesamos la inminente muerte de los operadores telecom tradicionales

La interacción entre humanos y máquinas incluye la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, de forma que se redefine y aumenta la interacción con máquinas. En la economía social y confiable, Ramírez señala el compartimiento con monedas digitales, convirtiendo en esenciales a la seguridad y la confiabilidad.

La digitalización y ecosistemas son referentes a las cadenas de transporte y logística, donde todo tiene que estar conectado y automatizado para que los servicios sean más eficientes.

Ramírez distinguió que la industria 4.0 promete controlar lo físico, lo que ya no se puede digitalizar como la agricultura, minería, servicios o medicina, que se van a controlar por medio de sistemas digitales.