#LADAS | México está rezagado en inversión de tecnologías innovadoras: Joaquín Saldaña

El directivo de Huawei apunta que México destina solamente el 13.09% de su inversión total en tecnologías innovadoras, las cuales van a habilitar la transformación digital, y la gran mayoría del gasto lo hace en TI tradicional.

0
301

La tecnología acelera el desarrollo de los países e impacta directamente en el bienestar de los individuos, sin embargo, México está rezagado en su inversión en tecnologías, ya que el gasto fue de 1.77 por ciento respecto a su PIB en 2018, dijo Joaquín Saldaña Otero, director de Estrategia y Marketing de Huawei en América Latina.

En el marco del evento virtual Latin America Digital All Star, el directivo destacó que los países más desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón invierten cerca del doble respecto al PIB. Los datos citados forman parte del Global Connectivity Index (GCI).

Además, Saldaña apuntó que México destina solamente el 13.09 por ciento de su inversión en tecnologías innovadoras, las cuales van a habilitar la transformación digital, y la gran mayoría del gasto lo hace en TI tradicional.

Recomendado: Huawei firma alianza con la SEP para capacitación

El directivo de Huawei mencionó que la transformación digital implica una nueva economía digital; se espera que para 2025, el valor de la economía digital sea de 23 billones de dólares, y afirmó que para que ésta se desarrolle son necesarias diversas tecnologías como acceso a banda ancha, centros de datos, nube, Big Data, Internet de las cosas (IoT) e Inteligencia Artificial.

Saldaña indicó que la manufactura, los servicios y el gobierno serán las industrias más beneficiadas de la transformación digital, ya que permitirá una operación y procesos más eficientes, además de una atención más personalizada.

Asimismo, informó que el valor económico digital esperado es de 6.4 mil millones de dólares para la manufactura, 3 mil millones de dólares para los servicios y 2.9 mil millones de dólares para gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here