Reforma Azucena Vásquez

Para garantizar que las entregas de mensajería y paquetería no impliquen un potencial riesgo de contagio de coronavirus por contacto humano, Estafeta empezó a usar una aplicación que permite firmar de manera digital las entregas.

“La aplicación funciona con código QR que tendremos en un escáner (que portará el empleado), la persona destinataria lo escanea en su celular y firma en su propio celular, vamos a mantener la firma, pero no hay un contacto físico”, dijo Ingo Babrikowski, director general de la empresa.

Con esta alternativa se garantiza que los mensajeros no tengan contacto físico con los clientes, ya que el escaneo permite mantener la distancia recomendada ante esta contingencia, resaltó.

Señaló que los clientes no tienen que descargar la aplicación, ya que esa únicamente será usada por los empleados de la compañía, por lo que su implementación es inmediata.

Tradicionalmente, el cliente firma con pluma un documento que el mensajero entrega, lo que implica un mayor contacto físico.

El director aseguró que la nueva herramienta se creó justamente como respuesta a la contingencia que está atravesando el mundo y en México, Estafeta será la primera en ofrecerla para servicio de mensajería.

Resaltó que gracias a que la empresa cuenta con los programas informáticos adecuados, la aplicación se pudo desarrollar en una semana a un costo relativamente bajo.

Pese a la contingencia mundial, Babrikowski sostuvo que, hasta ahora, esta compañía no ha experimentado retrasos en la recepción de mercancías provenientes de otros países.

Sin embargo, la previsión es que la demanda de servicios de mensajería y paquetería se reduzca, aunque no hay una estimación clara, porque sería especular, señaló.

Como parte de las medidas de prevención para evitar potenciales contagios de coronavirus, del total de colaboradores de las oficinas centrales de la empresas, el 50 por ciento ha empezado a hacer home office.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here