Lanzamiento de punto de acceso Wi-Fi gratuito en Annotto Bay

0
94

Servicio de Información de Jamaica

Los residentes de Annotto Bay y las áreas circundantes en St. Mary ahora tienen acceso gratuito y seguro a Internet luego del lanzamiento de un punto de acceso Wi-Fi público en la ciudad.

Este nuevo hotspot es el décimo que instala en toda la isla el Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, a través del Fondo de Servicio Universal (USF).

Los otros lugares son Emancipation Park, Mandela Park, St. William Grant Park, Olympic Way y Devon House en Kingston y St. Andrew; Cecil Charlton Park en Mandeville; May Pen, Clarendon; Junction, St. Elizabeth y Montego Bay, St. James.

Ministro de Cartera, Hon. Daryl Vaz, en su discurso en la ceremonia de lanzamiento celebrada en Port Arthur Lane, dijo que los hotspots tienen un costo de $ 20 millones cada uno, con $ 5 millones para la configuración e instalación y $ 15 millones para el costo del servicio durante tres años.

“Estas instalaciones son costosas, pero es un costo que el Gobierno de Jamaica está dispuesto a asumir para garantizar que toda nuestra gente esté conectada a Internet”, dijo Vaz.

Señaló que el objetivo es cerrar la brecha digital en Jamaica y ayudar a los ciudadanos, especialmente en las comunidades rurales, a aprovechar más su potencial.

“El empresario estadounidense, Steve Ballmer, opinó que el beneficio número uno de la tecnología de la información es que permite a las personas hacer lo que quieren hacer. Permite a las personas ser creativas, productivas y aprender cosas que antes no pensaban que podrían aprender. Se trata de potencial ”, dijo.

Añadió que: “Es este potencial, esta búsqueda para empoderar a las personas para que hagan más y logren más lo que nos lleva a lo largo y ancho de Jamaica para cerrar la brecha de Internet y brindar acceso a Internet para todos”.

Por su parte, el alcalde de Port Maria, Su Señoría, el concejal Richard Creary, dijo que está eufórico por el nuevo punto de acceso Wi-Fi para la parroquia, ya que ha llegado en un momento en que los ciudadanos necesitan acceder a Internet para hacer sus tareas escolares y completar otras tareas en línea debido a la pandemia.

“Estoy seguro de que las personas en Annotto Bay están complacidas de tener esta conexión Wi-Fi pública gratuita dentro de la ciudad…. De hecho, estamos complacidos y me gustaría, en nombre de las personas, no solo en Annotto Bay sino en St. Mary, agradecer públicamente al equipo por haber brindado este servicio ”, agregó el alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here