Lanzamiento por fases de la conmutación digital

0
104

JIS-Chris Patterson

Jamaica se embarcará en un despliegue gradual de la tecnología de transmisión digital, con un enfoque inicial en los principales centros urbanos, a partir de enero de 2022.

Ministro de Educación, Juventud e Información, Hon. Fayval Williams, hizo la divulgación en la Cámara de Representantes el martes (26 de enero), donde proporcionó detalles sobre la transición de Digital Switchover (DSO).

Dijo que a las emisoras se les permitirá por lo menos un año de transmisiones digitales y analógicas simultáneas para darles tiempo para cambiar sus equipos y probar los nuevos sistemas. El apagado analógico está programado para enero de 2023.

DSO es el proceso que convierte y reemplaza la tecnología de transmisión de televisión analógica más antigua por servicios de televisión digital.

El ministro de Información dijo que se espera que el cambio le cueste a la industria entre US $ 18 millones y US $ 20 millones, mientras que los hogares podrán obtener una caja de configuración con la señal digital por alrededor de $ 4,000 a $ 5,000.

Dijo que se espera que la transición libere porciones valiosas del espectro de transmisión, que luego se puede utilizar para otros fines, como servicios inalámbricos avanzados, canales educativos dedicados, servicios públicos y de seguridad y otras aplicaciones.

El Gobierno emitirá una solicitud de propuesta (RFP) para un multiplexor público / privado. El multiplexor permite combinar o multiplexar varios flujos de señales de entrada en una señal de ancho de banda constante, lo que permite una mayor eficiencia y ahorros de costos.

La Sra. Williams le dijo a la Cámara que se ha establecido un Comité Directivo Nacional de DSO que supervisará la administración y entrega oportuna del DSO, incluida una campaña de comunicación nacional, y hará recomendaciones para los cambios legislativos y regulatorios necesarios.

El Comité está presidido por el Ministro apoyado por el Vicepresidente y Ministro de Estado, Hon. Robert Morgan.

Los miembros incluyen representantes del Ministerio; Oficina del Primer Ministro; Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología; Comisión de Radiodifusión; Autoridad de Gestión del Espectro; CVM Television Limited; Television Jamaica (TVJ); Love Television; Corporación de Radiodifusión Pública de Jamaica (PBCJ); Columbus Communications; Digicel Group Jamaica; Asociación de Operadores de Cable Comunitarios de Jamaica; Liga Nacional de Consumidores; Asociación de Discapacidades Combinadas; y Comisión de Antidumping y Subsidios.

También habrá un equipo técnico y regulatorio que, entre otras cosas, supervisará la planificación y coordinación de frecuencias, abordará cuestiones legislativas y regulatorias. planificar y supervisar el régimen de concesión de licencias para los titulares de licencias de televisión abierta y los nuevos operadores de múltiplex.

El equipo estará presidido por el Director Ejecutivo de la Comisión de Radiodifusión e incluirá tecnócratas del Ministerio y la Autoridad de Gestión del Espectro (SMA).

Además, se está estableciendo una oficina de gestión de proyectos en la Comisión de Radiodifusión, y la SMA completará un ejercicio de planificación de frecuencias a gran escala antes de DSO, incluido un documento de políticas y normas para guiar el desarrollo del múltiplex.

La Sra. Williams le dijo a la Cámara que el Ministerio también está trabajando para finalizar la Política de Medios y Contenido Electrónico y enmiendas a la Ley de Redifusión de Radiodifusión, que permitirá una transición sin problemas a DSO.

Señaló que el cambio a los servicios de televisión digital, con los nuevos arreglos comerciales y de multiplexación, requerirá revisar el marco de licencias existente.

El ministro Williams dijo que DSO posicionará a Jamaica como una sociedad líder en tecnología habilitada en el Caribe, acercando así al país a lograr su objetivo de convertirse en una economía digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here