A pesar de los conflictos que le vinieron por la guerra comercial con Estados Unidos, Huawei se sigue manteniendo como el líder de la quinta generación. Luego de anunciar 91 contratos comerciales 5G, en una conferencia en Londres, presentó nuevas soluciones para la tecnología: las primeras redes deterministas 5G, un sistema de facturación para 5G completo y los criterios de planificación de una red 5G para eficientizar las inversiones.

Primeras redes deterministas 5G: 5GDN

Se trata de la primera solución de red central 5G orientada a redes deterministas de la industria. La solución proporciona conectividad diferenciada al centrarse en cuatro conceptos: cloud native, one core, operación en tiempo real y edge computing.

La transformación digital requiere redes 5G para servir como redes diferenciadas con capacidades orquestables, redes dedicadas con privacidad de datos garantizada y redes de autoservicio (DIY) con administración automatizada. Esto significa que las redes 5G deben tener capacidades de red deterministas, algo a lo que que Huawei llamó 5GDN.

Esta tecnología aprovecha los recursos de red 5G para construir redes móviles privadas virtuales gestionables, verificables y deterministas, ofreciendo a los clientes una experiencia de servicio predecible y diferenciada.

“La red determinista 5G es la clave para la transformación digital de la industria. Huawei trabajará con socios de la industria para promover el consenso de la industria, acelerar el desarrollo de la industria, promover la innovación de servicios, construir un ecosistema industrial e impulsar nuevas oportunidades comerciales de 5G”, dijo Ma Liang, vicepresidente del departamento de mercadeo en red de Huawei Cloud Core.

Sistema de facturación convergente

Durante la conferencia en Londres, Huawei también presentó el Sistema de Facturación Convergente (CBS, por sus siglas en inglés) R20, la primera solución de monetización basada en la red 5G SA de la industria. Se trata de un sistema de facturación unificado para los consumidores de todos los fines, como individuos, hogares y empresas.

El CBS R20 admite una amplia gama de combinaciones que involucran más de mil factores de facturación en diferentes dimensiones, así como más de 100 combos de servicios 5G comunes. La interfaz está definida por 3GPP y es compatible con redes 5G NSA (no autónomo) y SA (5G completo).

Criterios de planificación de red basados en la experiencia 5G

El gigante chino también lanzó los primeros criterios de planificación de red basados ​​en la experiencia del servicio 5G. Estos lineamientos pueden ayudar a los operadores a enfrentar los requisitos de experiencia diferenciada en los nuevos servicios 5G. Permitirán que los operadores pasen de la planificación de la red basada en los servicios de telecomunicaciones tradicionales a la planificación precisa de la red basada en la experiencia del servicio digital.

Es que en la era 5G existen altos requisitos, como por ejemplo la baja latencia que es indispensable para soluciones de Realidad Virtual en la nube que requieren ciertas industrias. Para este caso, Huawei propuso la planificación electrónica SmartCare, que incluye mapeo de “tres capas” y “dos pasos”: desde la experiencia del usuario hasta el requisito de calidad del servicio, y luego hasta el punto de referencia de la capacidad de la red.

De esta manera, la planificación de la red podrá ser más eficiente y su inversión más precisa, de acuerdo con un comunicado de Huawei.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here