Como parte de una inversión global en investigación y desarrollo que asciende a 6 mil millones de dólares, Cisco lanzó la convocatoria de su Innovation Award, un premio patrocinado por Endeavor que busca impulsar la innovación tecnológica de los emprendedores en México.

El concurso tiene como objetivo encontrar proyectos que, al ser implementados, puedan mejorar y eficientar procesos como back-end, tracking y logística, atención al cliente, sistemas de seguridad y monitoreo, refirió el Director de Estrategia y Planeación de Cisco en el país, Juan Antonio Cepeda.

La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el 19 de julio.

Para el director general de Endeavor, Vincent Speranza, es un plazo suficiente para que los interesados presenten sus propuestas, puesto que está dirigida a compañías ya constituidas y que cuentan con una base de trabajo para desarrollar sus casos de uso.

El premio será obtener un proceso de aceleración para reforzar las áreas de oportunidad de la empresa bajo la tutoría de Endeavor durante cuatro meses. La compañía o emprendedor ganador podrá formar alianza con algún socio de Cisco, así como beneficiarse de sus conocimientos y herramientas con el fin de crear una plataforma para su nueva tecnología.

A través de este galardón, Cisco quiere promover la competencia y cubrir las necesidades de mercado que están en constante cambio, afirmó Antonio Cepeda, ya que permitiría a los emprendedores explotar las capacidades de la infraestructura en las capas de uso que aún no son del todo exploradas.

La solución tecnológica participante tendrá que ser funcional para la industria del comercio minorista, la manufactura, las finanzas o en el transporte, y basarse en SD-WAN, herramientas de programabilidad, ciberseguridad, Cisco Webex Teams, centros de datos o Cisco Meraki.

Si dicha solución se logra, otro beneficio para la empresa o emprendedor ganador será que tenga una oportunidad de negocio al vender la tecnología, por lo que el proyecto no se terminaría en el canal, sino que se buscaría la manera de comercializarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here