Lanzan en Colombia Airtm, billetera digital para divisas

99

Portafolio

Llega a Colombia Airtm, plataforma estadounidense vigilada por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) que permite abrir y tener una cuenta en dólares digitales y facilita los pagos de los freelancers, además que es útil para el envío de remesas.

La plataforma de intercambio de divisas P2P (de usuario a usuario) permite tener una cuenta de ahorros en dólares digitales (como si estuvieran en EE.UU.), para que se protejan de la devaluación y abre la posibilidad de usar su dinero de manera eficiente y global. La billetera también opera en Argentina.

La cuenta puede conectarse a todos los sistemas financieros, bancos y billeteras del mundo -Amazon Giftcards, PayPal, Neteller, Skrill, Nequi, Movii, Daviplata, entre otros, y permite eliminar fronteras, restricciones y altas comisiones en las transferencias.

Según Jerónimo Bernot, Head of Expansion en Airtm, para Colombia y América Latina el futuro son los sistemas P2P, pues “gracias a las tecnologías se puede tener más control de nuestro dinero, circularlo por el mundo y salir del país”.