Lanzan plataforma de monitoreo de Covid-19 para el Amazonas

El panel muestra el número de casos por cada 100 mil habitantes y las muertes por municipio, además de las cifras totales del estado.

0
622

El Instituto Mamirauá, una unidad de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil, lanzó un panel interactivo para consultar diariamente el número de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Amazonas.

El panel muestra el número de casos por cada 100 mil habitantes y las muertes por municipio, además de las cifras totales del estado. El mapa también muestra, proporcionalmente con puntos rojos, el número de casos confirmados por municipio.

Amazonas tiene la peor situación de pandemia en Brasil y una de las tasas de mortalidad más altas de la enfermedad. Para el Director Técnico y Científico del Instituto Mamirauá, Emiliano Esterci Ramalho, la iniciativa es esencial para que el estado y los municipios formulen o adapten estrategias para combatir el Covid-19, basado en datos actualizados en tiempo real y concentrados en un solo lugar.

Recomendado: Brasil incluye a las telecomunicaciones en plan de recuperación económica por Covid-19

Señalan que el desarrollo de la plataforma de monitoreo de datos sólo fue posible porque la compañía que fabrica el software de información geográfica utilizado por el instituto para realizar análisis espaciales otorgó temporalmente acceso gratuito a su programa de respuesta a desastres, como una forma de apoyar acciones que lidian con el Covid-19.

Además de monitorear los datos, todos los días el instituto envía a los residentes ribereños y a los líderes de la comunidad actualizaciones e información sobre medidas preventivas para prevenir la contaminación, además de producir dos programas de radio sobre coronavirus semanalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here