EE anunció el lanzamiento del primer servicio comercial 5G en el Reino Unido para el próximo 30 de mayo, en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester.

A partir de ahora, se pueden preordenar dispositivos de quinta generación, como smartphones de Samsung, OnePlus, LG y Oppo.

La compañía de telecomunicaciones británica será la primera en encender la red comercial 5G, dejando atrás a Vodafone UK, quien fue el primer operador en confirmar una fecha de inauguración de la nueva tecnología para el 3 de julio en siete ciudades del país. Sin embargo, su puesta en marcha aún es incierta debido a que dependería de los equipos de Huawei.

EE implementará nuevos planes de servicio 5G, que van desde los 10 GB a 54 euros al mes hasta los 120 GB por 74 euros mensuales. La línea 5G del operador incluirá smartphones como Galaxy S10 5G, de Samsung; Reno 5G, exclusivo de OPPO para el Reino Unido, y 7 Pro 5G de One Plus.

Con 5G, EE planea proporcionar una conexión más confiable a empresas y consumidores, al ofrecer una velocidad más alta de 100 a 150 Mbps incluso en áreas de mayor tráfico de datos, por encima de la rapidez de 4G. “Algunos clientes romperán el hito de 1 GB por segundo en sus smartphones 5G”, refirió la compañía. Para ello, se utilizará la potencia combinada de 4G y 5G.

También proyecta expandir la red a otras zonas como Bristol, Coventry, Liverpool y Newcastle este año y a otras tantas durante 2020, año en el que se tendrá el diseño completo de la red.

De acuerdo con el operador, se ofrecerá una red receptiva que posibilite la realidad aumentada móvil, monitoreo en tiempo real y juegos en la nube. Mientras que para 2023 se podrá gestionar el tráfico de vehículos autónomos, tener redes de sensores masivos para la calidad del aire, así como Internet táctil.

EE se asoció con Google para llevar 5G a Startups Campus en Londres, y con Niantic, con el fin de ser socio exclusivo del lanzamiento de telecomunicaciones para el juego de Harry Potter.

En agosto implementará el Data Pasa de Ganes, para todos los planes 4G y 5G Smart.

Los usuarios 5G de EE podrán actualizar su móvil en cualquier momento, incluso como estándar, así como acceder a los paquetes normales de la compañía.

La nueva red de EE proporcionará planes especiales a las pequeñas y medianas empresas, con beneficios como seguridad móvil de negocios, datos flexibles, reserva de datos, llamadas y mensajes ilimitados.

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que lanzará en junio la primera banda ancha 5G doméstica en el país, la cual ofrecerá mayor velocidad confiable para navegar, descargar, transmisión de video y otras actividades. En tanto, se encuentra trabajando en su Wi-Fi de quinta generación, con el HTC 5G Hub, que estará disponible a 75 euros por 100 GB al mes.

5 COMMENTS

  1. […] EE encendió la primera red 5G del Reino Unido a finales de mayo de 2019 y se lanzó con cobertura 5G en Londres, Edimburgo, Belfast, Cardiff, Birmingham y Manchester.Al término de noviembre, el operador agregó 5G a Castlereagh, Guildford, Hamilton, Harlow, Hoddesdon, Kimberley, Lisburn, Maidstone, Sydenham, Watford y Wolverhampton, y conectó sus primeros sitios 5G en Liverpool, Glasgow y Huddersfield para brindar la mejor experiencia móvil. […]

Comments are closed.