Lanzaron la competencia Paraguay Open Robotics

632

ABC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes, (SND), el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) y el Centro Educativo Los Laureles, (CEL) procedieron ayer al lanzamiento de “Paraguay Open Robotics”, un evento que servirá como base para la implementación de la tecnología en la educación.

El acto tuvo lugar en “Turista Róga”, ubicado en la Costanera de Asunción.

El “Paraguay Open Robotics” es una competencia nacional, abierta, en la que los alumnos podrán compartir las habilidades y experiencias de los lazos de aprendizajes significativos que la tecnología y la educación crearon en ellos.

Categorías

Del mismo podrán participar todo tipo de robots sin importar diseño (desde robots reciclados hasta robots de alta tecnología) y en categorías de acuerdo a su edad (Primer, Segundo y Tercer Ciclo de la EEB y Nivel Medio) de colegios y escuelas públicas, privadas y subvencionadas de todo el país.

Se tendrán dos modalidades, una de exposición y otra de desafíos. 

El “Paraguay Open Robotics” será el escenario del despegue de la Robótica en la educación paraguaya, manifestaron los organizadores del evento. Agregaron que con esta actividad se sentarán las bases de nuestro futuro tecnológico y se abrirán las puertas a una nueva generación. 

“El reto está hecho para que divirtiéndose, los alumnos del país aprendan y se preparen para ser ciudadanos del futuro, independientes y eficaces, capaces de trabajar en equipo”, dijeron los responsables. 

Añadieron que el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Cámara de Diputados, la Agencia Aero Espacial de Paraguay (AEP) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Además, ha sido declarado de interés institucional por resolución N° 123/19 del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.