Las 5 de Kio Networks para reinventarse tras la Covid-19

La empresa de centros de datos y soluciones plantea acciones a seguir para que las empresas se reinventen.

0
182

La vida ya no volverá a ser la misma que era antes de la pandemia por Covid-19, ni para las personas y menos para las empresas.

Por ello, Kio Networks realizó un análisis en el que detalla algunos consejos prácticos que las organizaciones tienen que seguir si quieren resurgir tras la crisis económica que dejó el coronavirus.

1. El mundo en línea del comercio sin contacto podría reforzarse de manera que modifique el comportamiento del consumidor para siempre. Pero otros efectos podrían resultar aún más significativos a medida que la búsqueda de la eficiencia da paso al requisito de la capacidad de recuperación: el final de la globalización de la cadena de suministro. Por ejemplo, si la producción y el abastecimiento se acercan al usuario final.

2. Las empresas también están comenzando a aceptar el impacto de la contingencia en sus negocios. Con el colapso de las compras fuera de línea, las estrategias de las empresas deberán centrarse en fortalecer su presencia en la web y, en algunos casos, en construir un negocio en línea. Tras varios días de confinamiento, los consumidores buscan experiencias de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) disfrutables de forma segura desde

el sofá de sus salas; y, a medida que la pandemia presiona a las cadenas de suministro globales de compañías como Best Buy, Wayfair, Nike y Gap, las empresas comenzarán a desarrollar cada vez más la capacidad de recuperación en sus negocios al complementar modelos centrados en productos con alternativas digitales estables y escalables.

3. Entre las muchas acciones que los Directores de Tecnología o Chief Information

Officers (CIO) deben tomar en la primera ola de su respuesta, es desde apoyar de manera confiable a una fuerza laboral que trabaja desde casa, hasta mantener a sus colegas seguros para combatir los ataques cibernéticos. Asegurar que los empleados críticos de un proveedor puedan trabajar de manera efectiva de forma remota.

4. Proteger la continuidad de los servicios externos de hardware e infraestructura críticos. Considerar, por ejemplo, trabajar con proveedores para acortar los ciclos de parches para sistemas esenciales de trabajo desde el hogar, como Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en inglés) y protección de punto final para reducir riesgos. Desarrollar planes de mitigación de desastres para varios escenarios de tercerización.

5. Crisis como la que vivimos, ponen a prueba la capacidad de las organizaciones para mantener la continuidad de su operación con la menor disrupción posible. Por eso, los canales de Inteligencia Artificial (AI) para el servicio al cliente nunca han sido tan críticos.

Kio Networks ofrece soluciones en sus centros de datos para comercio electrónico, trabajo a distancia, asistentes virtuales, ciberseguridad y Edge Computing, por mencionar algunas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here