La República

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) elaboró un Plan de Emergencia para Atención Presencial de Clientes y cerró sus locales ubicados en los distintos shopping centers a causa de la llegada de la pandemia del Coronavirus / Covid-19 a Uruguay. Además, dentro de las medidas sanitarias vinculadas con la aglomeración de personas en lugares cerrados, el directorio del ente decidió cancelar los eventos y las visitas programadas al Complejo Torre de las Comunicaciones. 

Entre otras medidas adoptadas por Antel se encuentra el desarrollo de teletrabajo de todo el personal a excepción de quienes realizan tareas críticas, por lo que las personas mayores de 60 años, las que cuentan con condiciones médicas severas y las mujeres embarazadas deben permanecer en sus hogares. 

Pero a su vez, Antel piensa en sus clientes y brinda beneficios dependiendo de cada plan. 

Planes y Beneficios 

Desde el arribo de la pandemia a causa del Coronavirus / Covid-19 a Uruguay, Antel ha desarrollado varios planes y beneficios para sus clientes. 

Entre los planes aplicados se encuentran: el bono de cinco gigas sin costo para todos los usuarios móviles y fijos (marzo y abril), la recarga #MeQuedoenCasa, el Plan Universal Hogares y el Plan Ibirapitá con 50 Gigas cada uno, servicio de Roaming gratuito para los uruguayos que se encontraban en el exterior, la exoneración de la Tasa de Conexión a Internet y Telefonía fija, la suspensión de cortes de servicios a residenciales y empresas literal E, y el CiberiPhone -terminales con hasta el 30 por ciento de descuento-. 

Además, se desarrolla una campaña para que cada vez sean más las personas que se adhieran a recibir la Factura electrónica de Antel. 

Incremento en el consumo 

Producto de la pandemia por el Coronavirus / Covid-19 y las medidas sanitarias y de precaución que se han tomado, como el distanciamiento social o la cuarentena, y por ende el desarrollo del teletrabajo por muchas personas, el consumo de datos se ha incrementado. El mayor incremento de Tráfico Diario -sin afectar la calidad de los servicios, gracias a la robustez del sistema- medido a partir del 10 de marzo marca un 45 por ciento en servicios fijos residenciales mientras un 51 por ciento son servicios móviles. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here