Las acciones que seguirá TikTok tras fallecimiento de una menor de edad en Italia

0
256

Luego de que una menor de edad falleciera en Italia a causa de un reto lanzado en la red social de video corto TikTok, la compañía anunció que seguirá las instrucciones del regulador italiano para verificar la edad de los usuarios, la cual debe acreditar mínimo los 13 años.

El regulador sostuvo que a partir del 9 de febrero se implementarán bloqueos a los usuarios dentro del país europeo para pedir que vuelvan a indicar la fecha de nacimiento antes de continuar usando la aplicación. En el caso de no cumplir con la edad mínima, se eliminará la cuenta.

La empresa de origen chino se comprometió a evaluar más a fondo el uso de sistemas de Inteligencia Artificial (IA), además de iniciar con la Autoridad de Privacidad de Irlanda un debate acerca del uso de la IA para verificar la edad.

Con la finalidad de informar a los usuarios, la plataforma lanzará una campaña de información tanto en la aplicación como en otros canales. La compañía enviará notificaciones automáticas a los usuarios antes de bloquearlos y les informará acerca del requisito de edad.

Como una medida extra, TikTok mejorará el resumen de su aviso de privacidad en la aplicación para usuarios menores de 18 años, con el fin de explicar de manera accesible los tipos de datos que la plataforma recopila y cómo se tratan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here