Los servicios principales de Google como Maps, YouTube y Búsqueda generan un valor aproximado de 420 mil millones de euros al año para los consumidores europeos, según un informe encargado por la compañía al consultor Public First.

Los resultados del estudio están basados en datos del mercado europeo y una encuesta realizada a más de 28 mil personas y seis mil empresas en toda Europa.

En 2019, los productos de Google respaldaron con 177 mil millones de euros en actividad económica para empresas, desarrolladores, creadores y editores en todo el continente.

El gigante de Internet afirma que sus herramientas ayudan a miles de consumidores y empresas a ser más productivos, así como a aprender nuevas habilidades.

Según el informe, 68 por ciento de los usuarios de Search en Europa usan la herramienta para aprender una nueva habilidad, mientras que un 48 por ciento lo usa para buscar un nuevo trabajo.

YouTube es la principal plataforma que los europeos utilizan para aprender algo. Cada mes, un 71 por ciento de los consumidores en Europa lo usan como un método de aprendizaje, desde actividades en el hogar, hasta habilidades profesionales.En cuanto a productividad, la herramienta de búsqueda de Google ayuda a sus usuarios europeos a ahorrar más de 2 mil 800 millones de horas. Además, Google Cloud también ha aumentado la productividad de las empresas europeas en más de 2 mil 400 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here