Enter.Co-Fernando Mejía

Admitámoslo, los Windows Phone nunca fueron los más populares. Hubo un momento en el que algunas personas tenían celulares de Microsoft, pero la plataforma pronto fue sucumbiendo ante el poderío de marcas más llamativas y poderosas en el mercado, como Samsung, Huawei o Apple, que, sin duda, son los reyes, seguidos por otros que pisan duro.

Ante los malos resultados financieros que representaban estos celulares, Microsoft anunció en 2017 que dejarían de desarrollar nuevas características o hardware para los equipos, y solo continuaría actualizando el software y la seguridad, como recuerda The Verge.

En la sección de preguntas frecuentes de su página, Microsoft aclara que desde el 11 de julio de 2017 ese soporte dejó de prestarse para los Windows Phone 8.1. Recientemente actualizaron esa sección para anunciar que a partir del 10 de diciembre de 2019 también cesarán el soporte para los Windows Phone 10.

Vayan pensando un epitafio

Microsoft

Sin embargo, la avalancha de noticias que están sepultando a los Windows Phone no se detiene, y ahora Engadget, citando a un portavoz de Microsoft, informa que las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram dejarán de funcionar en esos equipos móviles desde el 30 de abril.

Para poder usar los servicios de cada una de esas redes sociales o servicios de mensajería, los usuarios deben acceder por medio del navegador web, como si estuvieran en un computador. El problema radica en el uso de WhatsApp, que no funciona de la misma forma que Instagram y Facebook en versión web, debido a que requiere tener un celular conectado a la cuenta activa.

Estas son tres de la aplicaciones más populares en el Microsoft Store y, por tanto, comienza a hundir la puñalada que matará definitivamente a esta gama de teléfonos inteligentes, que ya tenían una sentencia de muerte sobre sus cabezas. Las personas que se aferren todavía a sus Windows Phone es mejor que vayan despidiéndose y buscando un sustituto, por más tristeza que eso les cause.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here