Las apps tienen el poder de provocarnos felicidad o tristeza: informe

688

Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nosotros, de hecho, son tan importantes que las aplicaciones que utilizamos a través de ellos han comenzado a tener la capacidad de generar respuestas emocionales de felicidad o tristeza.

De acuerdo con datos del Center for Humane Technology y Moment, una app que ayuda a las personas a dar seguimiento a su tiempo en pantalla, se encontró una variedad de personas que dicen ser felices al usar las aplicaciones, o padecerlas.

Las calificaciones provienen de un grupo de 200 mil personas encuestadas usuarias de iPhone.

Según los resultados, la app Calm ocupa la primera posición con 99 por ciento de aprobación, es decir, los usuarios sienten felicidad al utilizar esta aplicación, con un uso promedio de 10 minutos al día.

Otras aplicaciones como Google Calendar, Waze, Amazon Music, Kindle y Spotify tuvieron un rango alto de aprobación, más de 90 por ciento, y tiempos de uso de entre 3 a 26 minutos.

Contrariamente, los usuarios dijeron que las apps para buscar pareja como Grindr o Tinder no tenían efectos positivos, con 77 y 56 por ciento de desaprobación, respectivamente.

Las redes sociales como Facebook, WeChat e Instagram también tuvieron malos porcentajes, con 64, 62 y 51 por ciento y tiempos de uso de entre 54 a 97 minutos por día.

No obstante, los efectos positivos o negativos que las apps tienen en los usuarios dependen del tiempo que las utilizan, por ejemplo, los usuarios sienten mayor tranquilidad si sólo utilizan Facebook 22 minutos por día; por el contrario, si rebasan los 59 minutos, su percepción cambia.

Moderar nuestro tiempo en pantalla se ha convertido en un tema de importancia para los usuarios, por ello, se han creado apps que ayuden a moderarlo, asimismo, los fabricantes de smartphones y las redes sociales han comenzado a incluir espacios dentro de los dispositivos y plataformas dedicados a medir el tiempo en pantalla.